COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Esta semana iniciaron las mesas tripartitas de apelación por despidos arbitrarios en la administración pública

  Publicado el 22 de Enero, 2021

El pasado martes 19 de enero, en el edificio de Hacienda, se dio inicio al trabajo de las mesas tripartitas de apelación de los despidos arbitrarios en la administración pública.

En esta instancia participan la secretaria de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) y dirigenta ANEF, Andrea Palacios, la ANEF, Asociaciones afiliadas a la Agrupación, autoridades de los respectivos servicios, y representantes del gobierno.

Acuden a esta mesa superior las asociaciones base de la ANEF que no han podido formalizar un espacio de diálogo con las respectivas jefaturas, y poder así apelar los despidos arbitrarios. La Agrupación actúa de garante y en defensa del empleo y la función pública. 

De esta forma, a la fecha, y en diferentes turnos diarios, han podido exponer sus argumentos las Asociaciones de Funcionarios/as de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones (ANFUTRANS); del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (ASOFUMI); del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (ANFFOS); de Chilecompra (AFUCH); del Ministerio de Energía (ANFUMEN); del Ministerio de Economía (ANFUSE); la Federación de Trabajadores/as de Hacienda (FTH); y las organizaciones sindicales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, AFUMINVU y FENATRAVI.

En un principio, estas mesas de trabajo tienen previsto funcionar hasta fin del presente mes.

-Galería de fotos

 

 

Compartir