COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

EVEP interpone recurso de protección por adelantamiento de las vacaciones

  Publicado el 10 de Abril, 2020

El Espacio Vinculante por una Nueva Educación Pública (EVEP), interpuso, el miércoles 08 de abril, un recurso de protección, en la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra de las autoridades del Ministerio de Educación (MINEDUC) por el adelantamiento de las vacaciones escolares.

Las organizaciones sindicales del sector de la educación criticaron al ministro de Educación, Raúl Figueroa, por querer adelantar las vacaciones de invierno para establecimientos educacionales y jardines infantiles, en medio de la actual emergencia sanitaria. Además, calificaron de “error” que la comunidad educativa tenga que volver a clases el próximo 27 de abril, cuando se proyecta será el peak de contagios por Covid-19.

“Vemos con preocupación el criterio del ministro de Educación, al no discernir ante una situación humana que está entre la vida y la muerte. Consideramos que ante los hechos de esta magnitud y su falta de respuesta para enmendar esta situación y no escuchar a las comunidades educativas, tampoco al Colegio de Profesores, diferentes organizaciones, más de 60 alcaldes y la Defensoría de la Niñez; es que creemos que no está facultado para continuar en el cargo dado que con su criterio pone en riesgo a nuestras comunidades educativas y toda nuestra población”, expresaron desde EVEP.

Por otra parte, señalaron que adelantar el receso invernal es no entender la situación que están pasando en estos momentos las familias y los niños, y que la salud de la población está en riesgo.

También, afirmaron que esto es una crisis sanitaria y no son vacaciones, y que por el resguardo a la salud de los niños y de la ciudadanía es absolutamente necesario mantener la suspensión de clases en todos los establecimientos de la Educación, en todo el país, hasta que termine la alerta sanitaria.

Compartir