Las Federaciones y Asociaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de una misiva al ministro Alfredo Moreno, expresan su rechazo al regreso gradual y piden paralizar este proceso, debido a que no están dadas las condiciones para asegurar la salud y la vida de los trabajadores de esa repartición.
“Se debe profundizar y fortalecer de forma generalizada el trabajo remoto, dotando a los funcionarios de las herramientas adecuadas para ello, potenciando plataformas para su mejor realización”, señalan.
Por ello, solicitan una reunión inmediata al ministro para definir en conjunto cualquier tipo de planificación en materia de seguridad laboral y sobre los trabajos esenciales que deben ejecutarse presencialmente.
A su vez, piden uniformidad en las medidas que se aplican a nivel ministerial, tanto en regiones como nivel central, y que su implementación no quede al criterio de los Jefes de Servicios, Directores Regionales y Seremis.
Exigen que se les entregue el protocolo Covid-19 que se desarrollará con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), a modo de conocer cuáles serán los centros de atención en cada punto del país.
Por último, las Federaciones y Asociaciones del MOP requieren que las respuestas a estas exigencias sean entregadas por escrito.
*Foto: Referencial