COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

FENAMÍAS insiste en rechazar regreso presencial: “La continuidad de los servicios no se ha visto afectada”

  Publicado el 27 de Mayo, 2020

La Federación Nacional de Servicios Relacionados al Ministerio de Desarrollo Social y Afines -FENAMÍAS- insiste en su rechazo con respecto al plan retorno seguro impuesto por el gobierno. Esta negativa fue planteada en una reunión con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

La organización sindical hizo énfasis que no estaban las condiciones sanitarias para el regreso de los funcionarios públicos a los puestos de trabajo presenciales, en un contexto de constante expansión del Covid-19 y sin que aún se alcance el peak de contagios. Y más cuando “la continuidad de los servicios del Ministerio de Desarrollo Social no se ha visto afectada”, señalaron a través de una declaración pública.

FENAMÍAS también destacó que los trabajadores estaban efectuando esfuerzos significativos para superar las dificultades del trabajo remoto, con el propósito de cumplir con las tareas y metas comprometidas.

Además, en el encuentro con la autoridad la Federación expuso que falta claridad en los protocolos sanitarios asociados al plan retorno seguro, y que por ello se está exponiendo de manera innecesaria e irresponsable a los trabajadores del Estado y a sus familias.

A su vez, expresaron que los funcionarios de ese Ministerio y sus servicios afines no están capacitados para trabajar en terreno en un escenario de pandemia, por lo que se transforman en vectores de transmisión del coronavirus y arriesgan sus vidas.

Por último, acusaron que las autoridades tienen como único objetivo seguir instalando de manera progresiva una “nueva normalidad”, sin medir las consecuencias. No obstante, FENAMÍAS aseguró que los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia seguirán estando a la altura de las circunstancias, pero resguardando la salud y la vida de los trabajadores y los usuarios.

*Foto: Referencial, archivo ANEF.

Compartir