COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Frente de Trabajadores Penitenciarios reanuda protestas por Modernización de Gendarmería

  Publicado el 12 de Septiembre, 2019

El Frente de Trabajadores/as Penitenciarios -ANFUP-ANOP-ADIPTGEN-ANSOG-AGECH- reanudó, este miércoles 11 de septiembre, sus protestas para conseguir la anhelada Modernización de Gendarmería.

El motivo fue el anuncio del gobierno de que algunas indicaciones del proyecto de ley que “Moderniza la Carrera Funcionaria de Gendarmería de Chile” (Boletín 12431-07) serían inadmisibles y que se harían las presentaciones necesarias en el Tribunal Constitucional.

Ante ello, este Frente decidió ingresar una carta en reclamo a esta medida en la oficina de partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y en la cual se exige se respeten los acuerdos y el trabajo realizado en conjunto con los representantes de los funcionarios de Gendarmería.

“El gobierno ha querido instalar un discurso, a través de los medios de comunicación, de inadmisibilidad del proyecto de mejoramiento de carrera funcionaria. Nosotros les decimos que con los gendarmes no se juega. Acá hay un trabajo serio y responsable, queremos a las autoridades de gobierno trabajando con los trabajadores y dialogando en pos de satisfacer las demandas que históricamente hemos tenido los gendarmes uniformados y no uniformados de todo el país”, afirmó el vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios, Marco Aburto.

Sin embargo, al momento de querer entregar el documento los gendarmes fueron reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, se registraron incidentes al interior del Ministerio de Justicia y hubo detenidos. “La violencia y represión fueron absolutamente innecesarias. Nosotros solo queríamos entregar una carta en la oficina de partes”, manifestaron desde el Frente de Trabajadores Penitenciarios.

 

 

Compartir