COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Funcionarios a honorarios de Prodesal protestan por mejores condiciones laborales

  Publicado el 17 de Marzo, 2015

Este lunes 16 de marzo un centenar de trabajadores a honorarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), dependiente del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), llegaron de todo Chile para manifestarse en la Plaza Los Héroes.

Esta fue la segunda protesta organizada por el Sindicato Nacional Prodesal-Pdti, que busca sensibilizar a la comunidad de la precariedad laboral y denunciar el mecanismo de triangulación de recursos del Estado entre instituciones públicas para eludir responsabilidades laborales.

“Se nos vulneran derechos irrenunciables de trabajadores contratados a honorarios con vehículos propios, múltiples vínculos de dependencia y subordinación, cumplimiento del Estatuto Administrativo, y sin considerar los costos de operación reales y remuneraciones justas y acorde a las labores desempeñadas en todo el territorio continental e insular nacional, interviniendo e interactuando con más de 70.000  familias del sector rural”, sostienen desde esta organización sindical.

Posteriormente, un grupo  de dirigentes se reunió con el Directorio Nacional ANEF. En el encuentro la Agrupación pudo conocer las demandas de este grupo de trabajadores. La ANEF se comprometió a llevar la problemática de los honorarios tercerizados a la Mesa del Sector Público.

Por último, desde el Sindicato Nacional Prodesal-Pdti advierten que de no tener soluciones concretas a sus demandas las movilizaciones irán en ascenso.

Compartir