COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Funcionarios de FOSIS en Temuco protestan denunciando masivos despidos

  Publicado el 16 de Agosto, 2018

Los funcionarios del Fondo de Solidadridad e Inversión Social (FOSIS) de La Araucanía protestan este jueves para denunciar nuevas desvinculaciones en la institución.

Acompañados por la ANEF, los trabajadores se manifiestan en las afueras del edificio regional donde reclaman que se ha despedido a funcionarios sin respetar los protocolos establecidos.

Leonardo Labrín, dirigente de ANFFOS Araucanía, dijo que “tenemos 14 despedidos de los cuales tenemos ocho personas a contrata y seis a honorarios, con carreras funcionarias de 26 años sin justificación alguna, no existe una evaluación mínima”.

El dirigente explicó que posterior a las evaluaciones anuales, los funcionarios quedan en una lista de 1 a 4. Los que quedan en esta última categoría pueden ser despedidos por reglamento lo que, a su juicio, no se cumplió y se despidió bajo criterios pocos claros.

Los dirigentes de la ANEF Regional Araucanía emplazaron al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para que se haga cargo de esta situación, ya que es quien encabeza el llamado Plan Araucanía y no descartan llegar a La Moneda para denunciar lo que califican como despidos arbitrarios e injustificados por las actuales autoridades del FOSIS regional.

Fuente: Radio Cooperativa

Compartir