COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Funcionarios públicos de Chillán pueden seguir utilizando patio Los Naranjos

  Publicado el 17 de Agosto, 2010

Los más contentos y tranquilos con la noticia resultaron ser los funcionarios públicos que estacionan en el lugar. El presidente de la Anef y concejal de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, quien fue acusado por el comerciante de evadir impuestos ante el SII, afirmó que “tal como siempre pensamos, la Corte rechazó el recurso por carecer de fundamentos. Fue acogido que se trata de un bien fiscal, y al ser así perfectamente se puede administrar de la forma en que se está haciendo”, explicó el abogado de la Anef, Carlos Arzola. El ex seremi de Vivienda, además agregó que “la falta de respeto que ha ocurrido aquí es grande, así que vamos a evaluar el ejercicio de una acción penal por injurias y calumnias, porque uno tiene que hacerse responsable de lo que dice”.

Por su parte, Jorge del Pozo señaló estar tranquilo y muy contento por la resolución. “Finalmente la Corte nos dio la razón. Este señor no sólo le faltó el respeto a mi persona y familia, sino también a todos los funcionarios que trabajan en los servicios públicos. Siempre estuve de acuerdo en esclarecer lo que sucede con nuestros bienes fiscales, pero en lo que nunca estuve de acuerdo fue en desprestigiar a nuestra institución”, comentó.

El concejal manifestó que dañaron su imagen como presidente de la Anef y funcionario público, y que no sería un desacierto pedir disculpas públicas por el daño generado. “Creo que esto es un avance para la Anef, va a traer tranquilidad en los funcionarios públicos, quienes estaban preocupados. Con esta resolución reafirmamos la fuerza y transparencia que caracteriza a esta institución. Ojalá que el señor Garrido no siga desprestigiando a funcionarios públicos”, agregó Del Pozo.

ANEF ÑUBLE

La teleserie sobre la situación legal que envolvía el tradicional patio Los Naranjos llegó a su fin. Después de que el ciudadano y comerciante local Eduardo Garrido solicitara un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, luego de acusar que dicha calle sería un bien nacional de uso público y que se estarían cometiendo una serie de irregularidades, finalmente el Tribunal de Alzada chillanejo declaró inadmisible el recurso

Compartir