COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Gobierno suspende reunión de negociación con MSP-CUT responsabilizando a movilización nacional de ANEF

  Publicado el 30 de Octubre, 2018

Para este martes 30 de octubre, al mediodía, estaba calendarizada la segunda reunión entre las 15 organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y el gobierno para dar continuidad a la negociación por el reajuste general y otras materias.

Sin embargo, el Ejecutivo decidió de manera unilateral suspender este encuentro, justificando esta medida a la protesta nacional de la ANEF, y manifestando que no se sentarían a conversar con la MSP-CUT si una de sus organizaciones estaba movilizada.

Esta decisión fue ampliamente repudiada por todos los sindicatos de la MSP y por la propia CUT, quienes consideraron una “falta de respeto” del gobierno hacia los trabajadores del Estado.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, manifestó que: “Lo que ha ocurrido hoy es una situación absolutamente inédita. El gobierno, particularmente Hacienda, pretende instalar un chantaje, quiere inmovilizar a las organizaciones del Sector Público durante todo el proceso de negociación y sin avanzar en ninguna dirección. Esto ha sido tajantemente rechazado por toda la Mesa. Tenemos la claridad que estamos ante una disposición dilatoria por parte del gobierno. Nuestro llamado es a exigir la reinstalación pronta de esta negociación y, si esto no ocurre, las organizaciones de la Mesa tomarán las medidas necesarias”.

Compartir