COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

GRAN PARO NACIONAL, SIN TEMOR AL DESCUENTO

  Publicado el 11 de Noviembre, 2008

CRONOGRAMA ACTIVIDADES 12 DE NOVIEMBRE DE 2008

Los trabajadores y trabajadoras de asociaciones bases, consejos provinciales y regionales de ANEF junto a los demás gremios de la Mesa del Sector Público, cumplieron con gran éxito el primer día de Paro Nacional. Por ello,  el Directorio Nacional de ANEF, felicita y agradece el inmenso apoyo que nuestras bases entregaron al petitorio presentado al gobierno y al 14,5% de reajuste solicitado, instando a todos sus afiliados a mantener la fuerza y el compromiso para continuar el día de mañana miércoles 12 de noviembre con el paro nacional.Nuestras bases, consejos provinciales y regionales de ANEF, deberán cumplir el instructivo que se adjunta, reiterando que en Santiago, el acto central se efectuará en la Plaza Italia a las 12:00 horas y que para tal efecto se cita a los(as) funcionarios(as) de nuestro sector a juntarnos en el costado de la Biblioteca Nacional (plazoleta ubicada en Alameda esquina Miraflores) a las 11:00 horas.

Por otra parte la ANEF rechaza enérgicamente las amenazas  difundidas por el Ministro del Interior y la confección de “listas negras” instruidas por éste para efectuar sumarios y/o descuentos. Advirtiendo que la ANEF efectuará todas las acciones legales, administrativas y sindicales que corresponda, si estos amedrentamientos llegaran a concretarse.

Si es verdad que “no hay peor sordo que el que no quiero oir”,  el Gobierno deberá  escuchar y atender la voz de miles de funcionarios/as públicos(as), que requieren un trato justo, un trabajo decente y un reajuste digno.

Llamamos a todas nuestras bases a redoblar nuestros esfuerzos y mantener la unidad, la fuerza y la cohesión de nuestra  legitima lucha, en el segundo día de paro nacional.
 

            ¡¡¡¡ POR EL REAJUSTE QUE CHILE SE MERECE 14,5 ¡¡¡¡

DIRECTORIO  NACIONAL A.N.E.F.

Santiago, 11 de Noviembre de 2008.-

 

Compartir