COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Gremios del Sector Público rechazan nueva Ley Maldita

  Publicado el 05 de Octubre, 2011

Santiago de Chile, 05 de octubre de 2011: La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, junto a la CONFUSAM, FENPRUSS, CONFEMUCH, ASEMUCH y ORGANIZACIONES DE ESTUDIANTES, rechazamos categóricamente el proyecto de ley presentado por el gobierno que penaliza las tomas y manifestaciones sociales que busca CRIMINALIZAR EL MOVIMIENTO SOCIAL Y LAS MANIFESTACIONES CIUDADANAS, bajo el pretexto de igualarlas con el accionar de grupos minoritarios, de actos vandálicos, delictivos y de narcotráfico.

Los funcionarios públicos que hemos dado una larga lucha por la promoción de los derechos de los trabajadores a tener negociación colectiva y derecho a huelga, debemos recurrir a movilizaciones para alcanzar mejoras en el ámbito de la condiciones de trabajo y de remuneraciones, siendo reprimidos y denostados ante los medios de comunicación tachándolos de “conflictivos”, “confrontacionales” y “politizados”, por personeros del actual gobierno, quienes en su condición de gerentes y empresarios, NO DIALOGAN, NO NEGOCIAN Y SÓLO TRATAN DE IMPONER sus particulares puntos de vista.

El proyecto ingresado el día de ayer NO sólo penaliza las tomas de establecimientos educacionales, caracterizándolas de violentas y promoviendo penas de presidio a los jóvenes, dejando en la nebulosa su calificación y entregándosela a los directores de los establecimientos, rompiendo lo que debiera ser el trabajo mancomunado de la comunidad educativa compuesta de directivos, profesores, padres y apoderados y de los mismos estudiantes, que debieran concurrir a la conformación del proyecto educativo, convirtiéndolos en clientes, que al no verse satisfechos se les penaliza.

Junto a esto conculca el derecho de los trabajadores públicos a movilizarse en busca de sus demandas, toda vez que sanciona con cárcel los paros en recintos hospitalarios, servicios públicos y durante las marchas el ocupar las grandes alamedas que con tanto sacrificio y dolor reconquistamos para el pueblo y los trabajadores, ya que se impediría el “libre tránsito vehicular”.

Establece además que so pretexto del respeto a la fuerza pública, cualquier acto o diferencia con Carabineros se penalizaría con prisión dado que se puede interpretar como falta a la autoridad. Son juez y parte, y la inmensa mayoría conoce del descriterio que caracteriza muchas veces el accionar de las Fuerzas Públicas.

Finalmente reiteramos nuestro rechazo a esta “NUEVA LEY MALDITA” que persigue amordazar a los ciudadanos y convertirlos en corderos, sin capacidad de manifestar su rechazo al accionar arbitrario de los gobiernos. La soberanía reside en el pueblo y no en sus mandatarios, seguiremos luchando por construir una mayor y mejor democracia para chile y sus ciudadanos.

 

DIRECTORIO  NACIONAL   A. N. E. F.

Compartir