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Hacienda instruye a Jefes de Servicios respetar orientaciones sobre proceso de renovación de personal a contrata

  Publicado el 23 de Noviembre, 2021

A través del Oficio Circular N°30 del mes de noviembre 2021, el Ministerio de Hacienda instruyó a los Jefes de los Servicios respetar las orientaciones del Oficio Circular N° 21 de noviembre 2018, sobre el proceso de renovación del personal a Contrata.

Dicho documento (Oficio N°21) indica que no pueden haber despidos arbitrarios, que se debe considerar en las evaluaciones la trayectoria, sus calificaciones, años de servicio, edad del funcionario/a, entre otras materias.

Además, se precisa que se deben abrir espacios para la reconsideración de las posibles desvinculaciones.

A su vez, el Oficio N°30 señala que, al igual que en años anteriores, se conformará una comisión para monitorear el cumplimiento del Oficio Circular N°21, integrada por la Subsecretaría de Hacienda, la Dirección del Servicio Civil y la Subdirección de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos (DIPRES).

“El objetivo de dicha comisión será recibir las presentaciones de las asociaciones de funcionarios que componen la Mesa del Sector Público, a fin de solicitar las acciones necesarias para efectos de revisar el cumplimiento de las instrucciones señaladas precedentemente”, reza el texto.

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