COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Huelga General: ANEF en multitudinaria marcha por una Nueva Constitución vía Asamblea Constituyente

  Publicado el 12 de Noviembre, 2019

La ANEF Nacional inició la Huelga General de hoy, convocada por la propia Agrupación y la Mesa de Unidad Social, en el frontis del Registro Civil e Identificación de calle Huérfanos, Santiago Centro. A su vez, los servicios públicos estuvieron paralizados, incluso gendarmería y en el Aeropuerto.

Posteriormente, la Agrupación y sus afiliadas se unieron a la multitudinaria marcha que se realizó por ambas calzadas por la Alameda, hasta Plaza Los Héroes. La marcha se desarrolló de manera pacífica, salvo algún incidente aislado, pero Fuerzas Especiales de Carabineros nuevamente abusó de los elementos represivos. Tras ello, los incidentes duraron toda la tarde, incluso en el frontis de nuestra sede nacional.

Por otra parte, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, indicó que: “Nos sumamos a esta Huelga General porque nos hemos puesto a disposición de las demandas de las personas que han salido a las calles; una vivienda digna, una pensión decente, salud, una nueva estructura de salario, un Estado fortalecido. Todas estas demandas se deben reflejar en una Nueva Constitución, pero no a través de un Congreso Constituyente, sino a través de una Asamblea Constituyente, es eso lo que estamos pidiendo”.

Durante la tarde, en la sede la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Mesa de Unidad Social (MUS) evaluó de manera preliminar la jornada de paralización, calificando como positiva y masiva su adhesión. Asimismo, la MUS condenó la agenda represiva del gobierno como respuesta a las demandas sociales y exigió respuestas reales.

El Consejo de Presidentes/as y Delegados de Asociaciones Afiliadas a la ANEF se encuentra definiendo la continuidad del Paro Nacional Progresivo.

Finalmente, destacar que los Consejos Regionales de la Agrupación también se sumaron con fuerza y de manera ejemplar a las distintas acciones convocadas en esta jornada de Huelga General.

-Galería de fotos

Compartir