COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Inicia Mesa de Trabajo entre ANEF y el Gobierno por despidos arbitrarios en el Sector Público

  Publicado el 22 de Diciembre, 2018

Este viernes 21 de diciembre, en Hacienda, se inició la Mesa de Trabajo entre la ANEF y el Gobierno para reconsiderar los despidos arbitrarios en el Estado y para dar seguimiento al cumplimiento del Oficio Circular N° 21, sobre la renovación del personal a contrata.

La Mesa está encabezada por el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, acompañado por el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, y el subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), Matías Acevedo.

Desde la Agrupación acudieron integrantes del nuevo Directorio Nacional y su presidente electo, José Pérez Debelli. Por otra parte, señalar que esta instancia tiene como garante al Congreso Nacional.

El Subsecretario de Hacienda dio a conocer la Circular N° 27 que fue enviada hoy a todas las instituciones públicas y que oficializa la instalación de esta mesa de trabajo para el monitoreo del respeto a la Circular N° 21.

Por su parte, la ANEF presentó los antecedentes recopilados por sus Consejos Regionales y Provinciales, y de sus asociaciones afiliadas, y planteó la necesidad de revertir las desvinculaciones injustificadas de funcionarios públicos, y también como factor prioritarios los casos de 7 dirigentes sindicales de honorarios, de los 4 dirigentes de Asociaciones del Servicio Médico Legal (SML), éstos dos últimos grupos atentando en contra de la libertad sindical, y de ex dirigentes de la Agrupación.

“La primera señal que manifestamos desde este Directorio Nacional es que tenemos la constatación de que los despidos son arbitrarios. Sobre eso desarrollamos la siguiente idea, que nosotros asumimos, que hay reparticiones públicas o autoridades políticas que no están asumiendo la firma del Ministro de Hacienda (Felipe Larraín) y eso es lo que nos han informado nuestras asociaciones, y donde los espacios de reconsideración han sido muy limitados“, precisó el presidente de la Agrupación.

La próxima reunión será el miércoles 26 de diciembre en la tarde, en un horario a confirmar. Desde la ANEF señalaron que para ese encuentro quieren que se definan los casos de reconsideración, a modo de no seguir postergando esa determinación para el mes de enero.

Circular N° 27

 

Inicio Mesa para revertir despidos (21-12-2018)>

Compartir