COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Instructivo ANEF por Huelga General 23 y 24 de octubre

  Publicado el 22 de Octubre, 2019

En concordancia con nuestro comunicado del día de ayer y el llamado de la mesa de unidad social, de la cual nuestra Confederación es parte, a la huelga general de los días 23 y 24 de octubre, la ANEF convoca a todas sus organizaciones de base y a sus socias y socios a las acciones de movilización que se desarrollarán los días 23 y 24 de octubre durante la totalidad de ambos días.

Por tanto, se hace un llamado a coordinar las acciones de movilización con las organizaciones plegadas a la Huelga en todo el país, de este modo las ANEFs Regionales y Provinciales desarrollarán actividades de
movilización a nivel regional y provincial, por lo que se solicita a las organizaciones con presencia regional o asiento en una región o provincia, que puedan instruir a sus dirigentes que desarrollen las coordinaciones previas con las ANEFs Regionales y Provinciales.

En la Región Metropolitana la coordinación estará a cargo de la Secretaría de Movilización y Conflicto, donde nos plegamos a las actividades ya planificadas por Unidad Social. Es importante que las Asociaciones puedan difundir las siguientes instrucciones a todas las y los socios. Con el objeto de desarrollar esta movilización de manera consistente y segura para nuestros socios y socias.

El cronograma de acciones es el siguiente:

Hora Lugar Actividad
9:00 Tesorería General de la República Punto de prensa de ANEF sobre HUELGA GENERAL
9:00 a 9:30 En todos los servicios públicos Agitación de la Huelga, Asambleas y cierre de los servicios y concentración de funcionarios para desplazarse al punto de encuentro.
9:30 a 10:00 Parque Forestal frente al Puente Pío
Nono.
Reunión en Punto de encuentro de las asociaciones de ANEF
10:30 Plaza Italia (Metro Baquedano) Marcha desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes
*LUGARES DE REAGRUPAMIENTO 1.- Frontis
Biblioteca Nacional
2.- Plaza Los Héroes
*En caso que de repliegue de la marcha
14:00 Frontis de ANEF Cacerolazo masivo
15:00 Salón Clotario Blest ANEF Consejo de Presidentes/as y Delegados/as (En el cual se efectuó evaluación de la jornada e información respecto del formato de
las actividades para el día 24)
Desde las 16 y todo el día En todos los territorios Plegarse a las acciones de protesta que se den en los territorios y agitar las consignas de la convocatoria a la Huelga General.

Asimismo, se solicita a las Asociaciones que puedan instruir a sus socios y socias que asistan a la marcha con
Cacerolas, Megáfono y Silbatos para potenciar las movilizaciones.

Finalmente, la coordinación de ANEF ha definido tres equipos de asistencia, el primero estará encargado de brindar Primeros Auxilios en caso de requerirse, el segundo desarrollará acciones de prevención y resguardo; y un tercer equipo de abogados que brindará asesoría y defensa ante eventuales abusos y detenciones. Las y los dirigentes interesados de hacer parte de los equipos deben informar a la Secretaría de Movilización y Conflictos.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

*Foto: Contexto, archivo ANEF

Compartir