COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Instructivo ANEF por Huelga General lunes 28 octubre

  Publicado el 27 de Octubre, 2019

En el marco del llamado de la Mesa de Unidad Social a dar continuidad a las acciones del Proceso de Movilización, el Directorio Nacional de la ANEF ha definido dar continuidad a la Huelga General, a todas sus organizaciones de base y a sus socias y socios.

Nuestro llamado es en concreto a dar continuidad al Paro Nacional de Funcionarios/as Públicos/as en cada repartición, a lo largo del país, así como a iniciar procesos de Asambleas de base que asuman formatos de Cabildos Constituyentes, tal como ha resuelto la Mesa de Unidad Social implementar a nivel territorial, para aportar, desde nuestros espacios laborales, con propuestas para reformar nuestras instituciones, la legislación que nos rige y la Constitución Política del Estado para responder a las demandas que hoy la ciudadanía expresa en las calles a lo largo del país.

Este día lunes 28 de octubre, hacemos un llamado a continuar coordinando las acciones de movilización con las organizaciones plegadas a la Huelga General en todo el país, de este modo las ANEFs Regionales y Provinciales desarrollarán actividades de movilización a nivel regional y provincial, por lo que se solicita a las organizaciones con presencia regional o asiento en una región o provincia, que puedan instruir a sus dirigentes que desarrollen las coordinaciones previas con las ANEFs Regionales y Provinciales.

En la Región Metropolitana hemos definido una actividad de movilización central, en el Paseo Bulnes a las 12:00 horas. Es importante que las Asociaciones puedan difundir las siguientes instrucciones a todas las socias y los socios, a nivel nacional. Con el objeto de desarrollar esta movilización de manera consistente y segura para nuestros/as asociados/das.

El cronograma de acciones es el siguiente:

Hora Lugar Actividad
9.00 a 9.30 horas En todos los servicios públicos Agitación del Paro, Asambleas y cierre de los servicios.
9.30 a 11.30 horas En todos los servicios públicos Asambleas Cabildos dirigidas por dirigentes de Base
12.00 horas Paseo Bulnes Concentración y Cacerolazo
14.00 horas en adelante En todos los servicios públicos Continuidad de las Asambleas Cabildo
15.00 horas Salón Clotario Blest ANEF Consejo de Presidentes/as y Delegados/as
Desde las 16 y todo el día En todos los territorios Plegarse a las acciones de protesta que se den en los territorios y agitar las consignas de la Mesa de Unidad Social.

 

 

Asimismo, se solicita a las Asociaciones que puedan instruir a sus socios y socias que asistan a la marcha con
cacerolas, megáfono y silbatos para potenciar las movilizaciones.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Compartir