COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Intervención de ANEF en negociación entre ANECOR y CORFO permite reincorporación de funcionarios despedidos arbitrariamente

  Publicado el 08 de Octubre, 2019

La intervención de la ANEF en una negociación, entre su asociación afiliada de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) –ANECOR- y autoridades de esa institución, permitió agilizar la reincorporación de algunos funcionarios que fueron despedidos de manera arbitraria.

Cuando ANECOR se enteró de la desvinculación de 12 trabajadores de CORFO, de los cuales 6 eran profesionales directivos y 5 profesionales, solicitó inmediatamente una reunión formal con el vicepresidente Ejecutivo CORFO, Pablo Terrazas, y pidieron la presencia del presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, en este encuentro.

La participación del presidente de la Confederación fue fundamental para abrir un espacio de negociación en forma y lograr la reincorporación de tres profesionales técnicos y evitar un cuarto despido que se estaba tramitando.

Desde la Asociación explicaron que en el espacio de diálogo pudieron comprobar que efectivamente se trataban de desvinculaciones injustificadas, debido a que nunca se consideró el desempeño y las calificaciones de estos trabajadores. Además, señalaron que el vicepresidente CORFO no se había dado cuenta de su error por su reciente instalación en su actual cargo.

Finalmente, ANECOR indicó que las reincorporaciones solo fueron de los profesionales y lamentaron no poder hacer más por los directivos, porque eran cargos de confianza.

-Foto: Contexto, archivo ANEF

 

 

Compartir