COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

IPS, SERCOTEC y SII son los ganadores del Premio Anual por Excelencia Institucional 2018

  Publicado el 27 de Abril, 2018

El Instituto de Previsión Social (IPS), el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y el Servicio de Impuestos Internos (SII) obtuvieron el Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) 2018.

El reconocimiento es entregado anualmente por el Gobierno de Chile, a través del Servicio Civil, a las tres instituciones del Estado que se destacan por su buena gestión, eficiencia institucional, la calidad de los servicios prestados y por sus políticas en gestión de personas.

En la versión 2018, un total de 22 instituciones postularon al galardón. De ese total, ocho servicios pasaron a la etapa final y debieron exponer ayer ante el jurado los argumentos y acciones del 2017 que los hacían merecedores del premio. Las asociaciones de trabajadores de cada de esos servicios participaron activamente de este proceso.

El Jurado del Premio estuvo integrado por el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado; el Subsecretario (S) del Trabajo, Gustavo Rosende; el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza; el Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del jurado, Alejandro Weber; y el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, quien ofició como Secretario Ejecutivo de dicha instancia.

Este reconocimiento se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios de las tres  instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

Cabe recordar, que en el 2017 los servicios que obtuvieron el PAEI fueron el Servicio de Tesorerías, el Servicio Nacional del Consumidor y la Subsecretaría de Educación.

*Fuente y fotos: Gentileza Servicio Civil

Compartir