COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ISP invita a participar de una acción por la justicia racial y económica

  Publicado el 20 de Julio, 2020

Este lunes 20 de julio, los sindicatos y aliados de los Estados Unidos harán una Huelga por las vidas de las personas negras.

Por ello, la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, siglas en inglés) solicita que los sindicatos de todo el mundo envíen mensajes de apoyo.

El asesinato de George Floyd desencadenó protestas en los Estados Unidos y en todo el mundo, ya que las personas se vieron obligadas a abordar el racismo sistémico y otras formas de discriminación en sus propias sociedades.

“La lucha por la justicia en nuestras comunidades y lugares de trabajo continúa, incluso durante la pandemia. La invitación es a movilizarte el 20 de julio y ayudar a amplificar las voces y acciones de nuestros colegas estadounidenses”, señalaron desde la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

Algunas acciones que se pueden realizar en apoyo de la huelga:

  • Haz un video corto (no más de un minuto) para apoyar la huelga por las vidas de las personas negras y comenta tu propia situación nacional en lo que respecta al racismo y la discriminación. Recuerda incluir tu nombre, sindicato y país.
  • Realiza un cartel con tu mensaje de solidaridad, incluye el nombre de tu sindicato y el país o ciudad y el hashtag #StrikeforBlackLives 
  • Tómate una foto.
  • Tómate una foto de ti mismo o de un grupo frente a una embajada o consulado de EE.UU, sosteniendo un cartel con tu mensaje, el nombre de tu sindicato y tu país y el hashtag #StrikeforBlackLives
  • Comparte tus videos y fotos en los medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram) usando #StrikeforBlackLives. O mándalos por WhatsApp al número +49 177 93 88 141 y los compartiremos en tu nombre.

“Cuento con tu colaboración con esta acción. Construimos un futuro mejor para todos, unámonos a nuestras hermanas y hermanos de los EE.UU. y declaremos juntos que no volveremos a la normalidad“, expresó la secretaria General de la ISP, Rosa Pavanelli.

Compartir