COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Jornada de trabajo del Directorio Nacional Ampliado de ANEF

  Publicado el 09 de Julio, 2019

Este lunes 08 de julio, en la sede nacional de la Agrupación, se desarrolló una jornada de trabajo del Directorio Nacional Ampliado de la ANEF; con la presencia de los/as presidentes/as de los Consejos Regionales de la Confederación.

Las principales materias que se trataron fueron el estado del proceso de certificación de los Consejos Regionales ANEF ante la Dirección del Trabajo (D.T), y algunas dificultades que han tenido algunas regionales para validar su inscripción en la D.T y acceder al fuero; se expuso un resumen sobre los documentos emanados en la última Asamblea Nacional Ordinaria y Extraordinaria de la Agrupación; y se presentó un informe sobre las negociaciones que deberá enfrentar prontamente la organización sindical.

Con respecto a ese último punto, la exposición fue realizada por el vicepresidente de Negociación y Relaciones Gubernamentales de ANEF, Yuri Contreras, proyectando los desafíos y tareas de la Agrupación frente al pronto inicio de las negociaciones de la Mesa del Sector Público y de la negociación sectorial. El informe fue altamente valorado por los presentes y se acordó terminar de diseñar una estrategia y metodología en el Directorio Nacional de la Confederación.

También, se recibió a dirigentes de las Asociaciones del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU) –AFUMINVU- y del Ministerio de Bienes Nacionales –ANFUBIENES-, quienes explicaron la preocupación que existe por el anuncio del gobierno de fusión entre ambas carteras y la posibilidad que se genere con ello despidos arbitrarios, privatización de territorios del Estado, mediante un plan de concesiones a privados y a empresas inmobiliarias.

Finalmente, pudieron exponer su caso los dirigentes de la Asociación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio –ANFUCULTURA-, por las situaciones de maltratos y acoso laboral en ese organismo en la Región de Los Lagos.

-Galería de Fotos

Compartir