album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Justicia ordena indemnizar a trabajador de la Región de Aysén tras ser despedido de manera injustificada

Comparte en:

El ex trabajador de la Gobernación Capitán Prat, Sergio Cárcamo, fue despedido de manera arbitraria de ese servicio y la Justicia determinó que deberá ser indemnizado. Cárcamo fue despedido cuando el gobernador era Luis Báez Chavarría, quien posteriormente debió dejar su cargo por ser formalizado por abuso sexual y acoso, mientras participaba de una actividad en la tenencia Hernán Merino Correa, de Villa O’Higgins, en septiembre de 2019.

Con el apoyo de la ANEF Regional Aysén y de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios/as del Ministerio del Interior y Servicios Afines (Fenaminsa), Sergio Cárcamo interpuso su causa, por Tutela Laboral y violación de Derechos Fundamentales, en el Tribunal Laboral de Coyhaique.

Tras el fallo a favor del ex funcionario, la Gobernación recurrió a la Corte de Apelaciones de Coyhaique, donde la sentencia una vez más fue favorable al ex trabajador del organismo público de Capitán Prat. Luego, la Gobernación desistió de recurrir a la Corte Suprema.

De esta forma, Sergio Cárcamo será indemnizado por los meses en que trabajó y las costas del juicio. “Este Gobierno vino con toda la caballería, contra los funcionarios, trabajadores, contra la gente, no le importó nada, no importó la gestión de las personas y allí están las consecuencias, de cuatro gobernadores, dos están separados por delitos sexuales. Las encuestas dicen por qué su evaluación es tan mala, no es sólo un tema político, sino de gestión”, manifestó Sergio Cárcamo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional de la ANEF Aysén, Yéssica Almonacid, expresó que: “Es difícil que un trabajador gane en estas instancias de juicio laboral. Nosotros lo acompañamos a él, como a todos los funcionarios despedidos y en algunos casos se hicieron recursos de protección, llegando a la Corte Suprema y, lamentar, que muy pocos casos fueron acogidos. Esto es esperanzador, porque cada vez que se gana una Tutela Laboral, un recurso de protección o una indemnización es bueno para los trabajadores. Su triunfo también es nuestro”.

Por último, Sergio Cárcamo agradeció públicamente a los dirigentes de Fenaminsa y de la Agrupación, y al alcalde de Tortel, Bernardo López, quien le dio trabajo y facilitó los permisos necesarios para sacar adelante su caso. “Si no hubiera estado en una organización, no habría podido pagar un abogado, si no es por estar en la asociación, habría sido mucho más difícil”, cerró.

-Fuente Tehuelche Noticias

*Foto: Referencial, Internet

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS