COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Lista A: “Unidos por una Nueva ANEF”

  Publicado el 09 de Diciembre, 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista a José Pérez: “Nosotros somos servidores públicos, por lo tanto no podemos aceptar que se haga negocio con el Estado”

Considerando que el próximo periodo del Directorio Nacional de la ANEF es de tres años y que coincide con los tres años que le restan a este gobierno, ¿Cómo debiese enfrentar la ANEF a la actual administración del Estado?

La obligación que tenemos los dirigentes nacionales de la ANEF, junto con los Consejos Nacionales y Regionales, es no bajar la guardia frente a la defensa al trabajo de los y las funcionarios que representamos, que es estratégico, porque con trabajo nos podemos proyectar en el trabajo sindical. Nuestros compañeros y compañeras en los distintos servicios públicos están hoy día sufriendo en algunos casos es el despido, y el ejemplo que tenemos que asumir como dirigentes actuales de repensar a futuro como vamos a enfrentar ese capítulo, que tiene que ver con el nuevo modelo de empleo, de trabajo, en la administración público. En eso coincidimos todas las listas, en eso no nos vamos a perder los que quedemos, eso es un foco central, de cómo maduramos, cómo revisamos, con el apoyo profesional externo, con los talentos que tenemos los dirigentes, con la experiencia que tiene la ANEF de repensar y asumir ese trabajo del nuevo modelo de empleo. Por lo tanto, no va a ser fácil, porque este gobierno lo conocemos del 2010, lo volvemos a enfrentar ahora, nosotros somos funcionarios y funcionarias del Estado, ellos en particular no lo entienden, no somos el botín de una ganancia electoral, transcendemos a los gobiernos cada 4 años, por lo tanto nuestra estrategia tiene que ser más allá de estos tres años. Estos tres años tenemos que enfrentar a nuestra contraparte, al gobierno empleador por tres años, pero tiene que entender que sus funcionarios y funcionarias somos trabajadores del Estado. Y ahí nosotros tenemos que ampliar el debate, la construcción de un nivel ascendente, desde los niveles regionales y nacionales, y no solamente plantear esta mirada, que en algún momento sirvió, que es cupular, tenemos que abrir y aprovechar los talentos, aprovechar los equipos externos para que también nosotros nos sentemos con argumentos, con contenidos, con bastante fuerza para cuando lleguemos a la negociación sectorial de la ANEF o de la propia Mesa del Sector Público.

Leer más….

Compartir