COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Lista de los/as candidatos/as a Consejeros/as Nacionales CUT

  Publicado el 17 de Mayo, 2021

Este 26, 27 y 28 de mayo se desarrollarán las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT). En esta oportunidad, y por primera vez, las votaciones serán electrónicas y de carácter universal. 

De acuerdo al Estatuto de la CUT, se eligen 45 consejeros nacionales titulares y 15 consejeros nacionales suplentes, quienes componen el Consejo Directivo Nacional (CDN). Los titulares del CDN tienen, entre sus tareas, elegir al dirigente o dirigenta que ocupará la presidencia de la CUT como así también los otros 8 cargos que componen el Comité Ejecutivo de la Central. También, se elegirán los/as Consejeros/as de las CUT territoriales. Los/as Consejeros/as permanecerán en sus cargos por 4 años.  

Estas son las cinco listas de candidatos/as a Consejeros/as Nacionales CUT:

LISTA A: “Poder Sindical para el Chile que Nace. 28 candidatos/as titulares, 10 suplentes.

En esta lista destacan los/as dirigentes de la Agrupación Angela Rifo Castillo (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de ANEF); Carlos Insunza Rojas (Vicepresidente de Regiones de ANEF); y Gloria Jara Zubicueta (Directora Nacional ANEF). 

LISTA B: “Alianza Sindical, Amplia, Paritaria, Regionalista”34 candidatos(as) titulares, 9 suplentes (Ver suplentes).

En esta lista destacan los/as dirigentes de la Agrupación José Pérez Debelli (Presidente ANEF); Ana María Gutiérrez (Secretaria General); y Paola Ramírez Muñoz (Consejo Regional de ANEF de Los Ríos).

LISTA C: “Acción Sindical Independiente para la Dignidad”. 2 candidatos/as titulares.

Esta lista está compuesta por Jorge González San Martin (Presidente ANFUCULTURA); y por Carolina Pizarro Donoso (Presidenta AFAEB).

LISTA D: “Trabajadores al Poder” (Segunda parte de la lista). 40 candidatos/as titulares.

LISTA E: “Autonomía y Unidad Sindical”. 9 candidatos/as titulares, 3 suplentes.

En esta lista destacan los/as dirigentes de la Agrupación Carmen Luz Scaff (Vicepresidenta de Organización ANEF); y Andrea Palacios Riquelme (Secretaría de Jóvenes ANEF).

 

Estos son los/as candidatos/as de la ANEF que postulan a Consejeros/as Territoriales:

 

Por último, recordar que cada elector tendrá derecho a marcar hasta 9 (nueve) preferencias a candidatos a Consejeros/as Directivo Nacional Titular y 1 (una) preferencia para Suplente. En el caso de las elecciones de Comités Territoriales cada elector tendrá derecho a marcar 5 (cinco) preferencias para titular y 1 (uno) preferencia para suplente. Las preferencias se pueden realizar cruzadas, es decir se pueden elegir a opciones de diferentes listas. 

Compartir