COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Liste E: “Somos más, Unidad, Fortaleza y Dignidad”

  Publicado el 09 de Diciembre, 2018

 

 

Entrevista a Carlos Insunza: “ANEF es un actor político sindical que busca construir en nuestra sociedad mayorías sociales, ciudadanas, políticas, en función de impulsar transformaciones para superar los marcos de restricción neoliberal y de mercantilización”

Considerando que el próximo periodo del Directorio Nacional de la ANEF es de tres años y que coincide con los tres años que le restan a este gobierno, ¿Cómo debiese enfrentar la ANEF a la actual administración del Estado?

El debate de nuestra organización de cómo enfrentar al gobierno de derecha y particularmente sus anuncios programáticos que se han ido plasmando en hechos concretos durante los últimos meses, ha sido un debate muy amplio en nuestra organización durante este año. Muy tempranamente el Directorio Nacional y el Directorio Nacional Ampliado iniciamos un proceso de discusión en que afinamos las líneas centrales que validó nuestra Asamblea Extraordinaria el mes de abril y posteriormente nuestra Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del mes de agosto. El carácter del gobierno deja muy claro que el rol de la ANEF de este periodo va ser continuar en la senda de la defensa del empleo público y en la senda de la defensa de la función pública. Probablemente lo que va a ir avanzando, como una necesidad de la organización, es la capacidad no solo de resistir o de enfrentar lo que el gobierno plantee o busque implementar, sino que ser capaz de consolidar y repotenciar su propia agenda frente a esta situación política que vamos a vivir durante el próximo periodo.

Leer más…

Compartir