COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

“Los trabajadores y trabajadoras del Estado en Defensa de la Democracia y los Derechos Humanos. No al gobierno opresor”

  Publicado el 08 de Noviembre, 2019

Este viernes 08 de noviembre, la ANEF participó del Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) de la CUT, que ratificó la adhesión de la Central a la Huelga Productiva del próximo martes 12 de noviembre y criticó -al igual que la Agrupación- la agenda represiva del gobierno como respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Luego, dirigentes nacionales y de asociaciones afiliadas a la Confederación, junto a funcionarios públicos, protestaron en el frontis del Ministerio de Educación y al frente de la Palacio de La Moneda. En este último lugar, la ANEF desplegó un lienzo con la cita: “Los trabajadores y trabajadoras del Estado en Defensa de la Democracia y los Derechos Humanos. No al gobierno opresor”.

Lamentablemente, al cortar el tránsito de manera pacífica, a modo de protesta por la represión y violaciones a los Derechos Humanos durante las jornadas de movilización social, el Caro Lanza-Agua y Fuerzas Especiales de Carabineros reprimieron a los manifestantes. Hubo detenidos, entre ellos el dirigente base ANEF de ANFUSAC, José Ruminado, y de ASOFUMI, Jorge Canales. La acción represiva fue condenada por la Agrupación.

Para este sábado 09 de noviembre, se cita a un Consejo de Presidentes y Delegados/as de Asociaciones Bases a la ANEF para analizar estas jornadas de Paro Nacional Progresivo y definir el último paso para llegar con fuerzas a la Huelga Productiva del 12 de noviembre, convocada por la Mesa de Unidad Social.

-Galería de fotos

Compartir