COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

“MÁS IMPORTANTE QUE EL PORCENTAJE LOGRADO EN ESTE PARO NACIONAL, FUE LA AUTOESTIMA DEL FUNCIONARIO PÚBLICO Y DARSE CUENTA QUE UNIDOS Y LUCHANDO ÍBAMOS A LOGRAR EL OBJETIVO”

  Publicado el 17 de Diciembre, 2008

El Presidente Nacional de la ANEF Raúl De La Puente, llegó a Magallanes en la tarde de hoy(16 de Diciembre de 2008) para reunirse con los dirigentes de esta agrupación en Magallanes.

Dijo el dirigente nacional que el principal objetivo es felicitar a sus pares y a los funcionarios públicos por el éxito alcanzado en las movilizaciones realizadas el mes pasado a nivel nacional, donde se vio claramente la unión de los empleados y de lo que son capaces trabajando juntos.

“Fue una lucha constante, nunca se habían reunido tantos funcionarios públicos a nivel nacional, fueron movilizaciones sin disturbios, sin violencia. Fue un triunfo en lo político, logramos avanzar en un reajuste de dos dígitos que era casi imposible, luego de ello quedó un ambiente de satisfacción, pero más importante que eso fue la autoestima del funcionario público, donde se dio cuenta que si se unía y luchaba íbamos a lograr el objetivo, por eso la satisfacción” .

Expresó además que “era injusto que los empleados tuviéramos que pagar por la crisis económica mundial, lo que significaba la pérdida de nuestro poder adquisitivo, es cierto que tenemos mayor estabilidad laboral, aunque siendo realistas con el tiempo se ha perdido por los trabajadores a contrata”
De la Puente agregó que la lucha de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales continúa, sobre todo lo que respecta al tema previsional.

Finalmente dijo que el sindicalismo esta siendo cada vez más fuerte “lo que vamos a utilizar de forma responsable, los trabajadores tenemos que ser actores sociales de nuestro país.”

Fuente: Radio Polar, Punta Arenas
http://radiopolar.com/noticia_23282.html#

Compartir