COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

MASIVA ADHESIÓN A HUELGA GENERAL Y DECLARACIÓN DE ESTADO DE ALERTA

  Publicado el 27 de Noviembre, 2019

El Directorio Nacional de ANEF, a 32 días de Paro y Movilizaciones valora el compromiso de nuestras Asociaciones Bases, como a todas/os las y los funcionarios que desde el 18 de octubre han adherido con fuerza y convicción, a esta gran causa popular, demostrando unidad, cohesión y espíritu de lucha. Felicitamos y agradecemos la participación de miles de funcionarios/rías en la Huelga General del día de hoy, convocada por Unidad Social entidad que integramos junto a otras organizaciones Sindicales, de Pobladores, Territoriales, Feministas, Ambientalistas, y Estudiantiles.

Esta Huelga General se expresó también con miles de trabajadores/ras que marcharon en todas las ciudades y pueblos del país, haciendo nuestras las demandas de: Nueva Constitución redactada por una Asamblea Constituyente, Nuevo Sistema de Pensiones, Salud y Educación, Salario Mínimo de $500.000 y Pensión mínima igual a dicho monto. Más allá de los pactos firmados por algunos partidos políticos y el acuerdo sobre el presupuesto 2020, claramente parciales e insuficientes, las y los funcionarios públicos, seguimos amenazados por despidos arbitrarios, abusos, trato indigno y postergación nuestras justas reivindicaciones, pretendiendo además que paguemos el costo de las necesarias medidas sociales que se deben implementar, con restricciones financieras que disminuyen el rol del Estado y obstaculizan la atención oportuna y eficiente que merecen las y los chilenos.

En esta etapa histórica, los y las trabajadoras de Estado hemos dado un ejemplo de compromiso con el país y con los chilenos/as, hemos aprendido de la fuerza de la unidad y que se reconozca la existencia de abusos, las desigualdades y debilidades de nuestro sistema político y social, pero creemos que luego de este largo proceso, sin renunciar a nuestras demandas y mantenernos alertas y vigilantes respecto del curso de los acontecimientos, que es necesario hacer una pausa en esta lucha, para seguirla con otras características y dar continuidad a la atención que prestamos a la ciudadanía, especialmente a los sectores más necesitados.

Por lo anterior, nos declaramos en Estado de Alerta permanente y efectuaremos diversas acciones públicas y de movilización, centradas en las dificultades y conflictos sectoriales, oponernos a los despidos y no renovaciones de personal a contratas y honorarios, requerir el pago a todo evento de bonos ligados a cumplimento de metas y respuesta al Pliego de la MSP.

Esto sin perjuicio de mantenernos vigilantes para continuar exigiendo solución a las demandas transversales y estructurales que mantiene el movimiento social y popular, como también juicio y castigo a las violaciones de los DDHH cometidas por las FFAA y Policiales desde que se inició el estallido social, tal como lo han constatado y denunciado los organismos internacionales respectivos.

Para los efectos de mantenerlos informados y no obstante la programación de eventos y acciones que se comunicarán oportunamente, les señalamos respecto de los días y horarios que más bajo se indican, lo siguiente:

FECHA Y HORA ACTIVIDAD LUGAR ASISTEN
27.11.2019 / 9.30 HRS PUNTO DE PRENSA HUERFANOS 1219, FRONTIS SERNAMEG DIRIGENTES ASOC. FUNC. SERV. DE LA MUJER Y EQUIDAD S DE GENERO Y PRESIDENTE NAC. ANEF
27.11.2019 / 11.00 HRS PUNTO DE PRENSA SEDE ANEF DELEGACION DIRIGENTES INTERNAC. Y DIRECTORIO NAC. ANEF
27.11.2019/ 14.30 HRS REUNIÓN CONSEJO DE PRESIDENTES Y DELEGADOS SEDE ANEF PRESIDENTES Y/O DIRIGENTES ASOC. AFILIADAS ANEF
27.11.2019 / 17.00 HRS MIRADA CONSTITUCIONAL DE GENERO. EXPONE BARBARA SEPULVEDA (ABOGADA-ABOFEM) SEDE ANEF DIRIGENTES/AS Y SOCIOS/AS DE ASOCIACIONES AFILIADAS

Se instruye mantener la realización de asambleas informativas, cabildos y otras actividades que se acuerden programar por las propias Asociaciones y Consejos Regionales de ANEF.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Compartir