COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Mesa de apelación de despidos arbitrarios concluye con decepcionantes resultados

  Publicado el 04 de Febrero, 2021

Este jueves 04 de febrero, y tras un mes de funcionamiento, la mesa de trabajo de apelación de los despidos arbitrarios concluyó,  dejando un sabor amargo debido a los magros resultados que se pudieron conseguir en materia de revertir despidos.

En las reuniones, la ANEF fue representada por su presidente, José Pérez Debelli; la vicepresidenta de Organización, Carmen Luz Scaff; la directora nacional, Ivonne Rozas; y hoy se hizo presente la integrante de la Comisión de Despidos de la Agrupación, Náyade Zúñiga, Secretaria de Solidaridad y Conflictos ANEF.

Además, participó durante toda esta instancia la secretaria de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) y dirigenta nacional de la Agrupación, Andrea Palacios.

El gobierno estuvo representado por la Dirección de Presupuestos (DIPRES), el Servicio Civil y el Ministerio de Hacienda.

Este año la Agrupación pudo incorporar en este espacio a sus asociaciones afiliadas que quisieron hacer sus descargos. Cada vez que expuso un/a dirigente de una asociación de servicio, en la contraparte hubo una autoridad de dicho organismo.

Sin embargo, a pesar de que el gobierno escuchó a las organizaciones sindicales, el número de despidos reconsiderados fue muy bajo. Por ende, estas desvinculaciones serán vistas en los Tribunales de Justicia.

El presidente de la Agrupación aseguró que se seguirá apoyando a los/as asociados/as que lo requieran.

Finalmente, señaló que la ANEF debe analizar seriamente la continuidad de esta mesa de trabajo, debido a la falta de voluntad por parte de las autoridades en querer revertir despidos que son arbitrarios.

-Galería de fotos

Compartir