COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Mesa del Sector Público logra acuerdo con el Ejecutivo respecto a pliego de negociación 2021 con reajuste nominal del 6,1%

  Publicado el 02 de Diciembre, 2021

Tras la maratónica jornada de ayer, donde las conversaciones se prolongaron hasta la medianoche, hoy se realizó la firma oficial del acuerdo entre el gobierno y las organizaciones de trabajadores del Sector Público, agrupadas en la Mesa del Sector Público coordinada por la CUT.

El pliego concordado por la mayoría de las organizaciones, establece un reajuste nominal del 6,1%, transversal, sin líneas de corte, entre otros beneficios.

De acuerdo a lo indicado por el dirigente nacional de ANEF y coordinador de la MSP, Carlos Insunza, este acuerdo restituye derechos y beneficios arrebatados en la negociación anterior, además de reivindicar el espacio de la mayor negociación ramal del país: “En términos económicos hemos logrado recuperar poder adquisitivo de manera importante para los trabajadores y trabajadoras. Hemos logrado un bono de término de negociación de 190 mil pesos para los sueldos más bajos, con una línea de corte que se reajusta respecto al año pasado y una línea de exclusión que se incrementa significativamente respecto de la impuesta el año pasado que estaba en 2 millones, para volver a los tramos habituales de este tipo de beneficios, lo mismo el bono vacaciones que se incrementa en 100 y 50 mil pesos dependiendo del tramo”.

Carlos Insunza agregó que: “Existen una gran cantidad de componentes laborales como una reapertura a la posibilidad de postular al incentivo al retiro para los funcionarios mayores de 70 años. Es un acuerdo integral que involucra además la implementación de nuevos estudios y nuevas mesas de trabajo para mejorar las condiciones laborales de todos y todas”.  

Invitamos a todos y todas a permanecer atentos al comunicado oficial de la Mesa del Sector Público donde se detallan los beneficios acordados. El proyecto de ley de reajuste del Sector Público será ingresado a tramitación legislativa el próximo lunes 6 de diciembre.

 

 

Compartir