COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Mesa Nacional F.A entregó su respaldo a demandas del Sector Público

  Publicado el 29 de Noviembre, 2018

La Mesa Nacional del Frente Amplio (F.A) entregó, este miércoles 28 de noviembre, su respaldo a las demandas de los trabajadores del Estado. Integrantes del F.A se acercaron a la sede de la ANEF para expresar formalmente este apoyo a dirigentes nacionales de la Agrupación, en el marco del proceso de negociación y movilización del reajuste general.

Tanto del Frente Amplio como de la ANEF mostraron inquietud por la estabilidad laboral en el aparato estatal y rechazaron la ola de despidos arbitrarios que se están cursando, desde marzo a la fecha, en esta administración. En particular, hay preocupación por el día 30 de noviembre, cuando se debe renovar al personal a contrata.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, señaló que “Queremos expresar nuestro respaldo hacia las organizaciones de los trabajadores del Estado que hoy día están planteando lo mínimo, lo del sentido común. Acá hay una aliado, queremos contribuir a que se llegue a un acuerdo que vaya en la línea de los derechos de los trabajadores”.

Además, el vocero del F.A propuso una iniciativa de congelar los sueldos de los Parlamentarios y que desde su coalición han llamado a bajar la dieta de los diputados y senadores, y que al momento de legislar el reajuste del Sector Público es una oportunidad para discutir sobre ello.

“Las fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria vayan  leyendo de esta negociación y definiendo algunos ejes como líneas de acción central, y eso quiero agradecer, quiere reconocer, el respaldo que nos han expresado los compañeros del Frente Amplio”, cerró el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

 

 

Compartir