COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Ministro de Hacienda realiza visita protocolar a la ANEF y compromete mesas de trabajo

  Publicado el 03 de Febrero, 2021

El recién asumido ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, acompañado por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, y la subdirectora de Racionalización y Función Pública de la DIPRES, Cristina Torres, realizaron, este martes 02 de febrero, una visita protocolar a la sede de la ANEF.

Las autoridades de gobierno fueron recibidas por representantes del Directorio Nacional de la ANEF. En la instancia también participaron -vía telemática- dirigentes nacionales y presidentes/as regionales de la ANEF.

En el encuentro, la Agrupación solicitó al actual titular de Hacienda que, a diferencia de su antecesor (Ignacio Briones), respete el dialogo social con las organizaciones sindicales. Pidieron que se reanude la mesa sanitaria de Trabajo Seguro y Saludable en el Sector Público, a modo de seguir fiscalizando la implementación de los protocolos en materia de prevención sanitaria en los diferentes servicios de la administración pública.

A su vez, criticaron la “Consulta ciudadana al anteproyecto de ley Empleo público al servicio de la ciudadanía”, la que fue impulsada unilateralmente por el gobierno y sin considerar a la ANEF en su construcción.

Con respecto a la agenda de Modernización del Estado, los/as dirigentes del Directorio Nacional de la Confederación fueron enfáticos en señalar que se debe desarrollar junto a los trabajadores y trabajadoras públicos. Asimismo, insistieron que la ANEF tiene una visión y tiene propuestas históricas sobre la Modernización del Estado y el Empleo Público.

“Si bien es cierto valoramos esta visita, demandamos que se respete el dialogo social. Históricamente la ANEF ha aportado con documentos y propuestas para mejorar el Estado. Por eso requerimos señales claras que nos permitan ser parte de la construcción de un Estado solidario. Así trabajamos nosotros, de frente, con aportes y dialogando”, dijo el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

Ante ello, Cerda se comprometió a hablar directamente con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para instalar y/o reimpulsar tres mesas de trabajo bipartitas con la Agrupación: Mesa Sanitaria, Mesa de Negociación Sectorial y Mesa sobre Empleo Público.

-Galería de fotos

 

Compartir