COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

MSP-CUT entrega al gobierno petitorio del reajuste general y otras materias 2020-2021

  Publicado el 20 de Octubre, 2020

La Mesa del Sector Público (MSP), integrada por 16 organizaciones sindicales, entre ellas ANEF, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), entregó al gobierno la “Propuesta de Reajuste y Mejoramiento de las Condiciones Laborales del Sector Público, Centralizado y Descentralizado” para el periodo 2020-2021.

Este lunes 19 de octubre, se dejaron copias del pliego de peticiones en La Moneda, el Ministerio de Hacienda, y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Para este año, en un contexto de pandemia, el foco estará puesto en la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras del Estado, para que ningún funcionario/a pierda su empleo durante la crisis sanitaria.

Entre los puntos centrales se pide un reajuste de 4% para las remuneraciones hasta los $3 millones, y de 3% para quienes superen ese ingreso mensual.

Además, se solicita que los sueldos mínimos queden fijados para los/as auxiliares en $409.106; para los/as administrativos en $455.196; para los/as técnicos en $484.223; y para los/as profesionales en $850.000.

Por último, se consideran los aguinaldos y una serie de bonos, incluido un beneficio especial para los trabajadores que perciban menos de $758.000 y se desempeñen en jornadas completas; entre otras materias.

*Foto: Referencial, archivo ANEF

Compartir