COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

MSP-CUT fortalece proceso de movilización ascendente convocando a una jornada de protesta para este 17 de noviembre

  Publicado el 16 de Noviembre, 2021

Las 16 organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), han decidido profundizar su proceso de movilización ascendente, y por ello han convocado a una “Jornada de protesta y movilización nacional” para este miércoles 17 de noviembre.

Esta medida se debe a que el gobierno insiste en comenzar la negociación por el reajuste después del despacho de la Ley de Presupuestos 2022, es decir después del día 22 de noviembre.

“En el debate de las organizaciones se evaluó con profunda molestia la dilación impuesta por el gobierno particularmente en contraste con la compleja situación económica y las cifras de inflación que continúan degradando el poder adquisitivo de los/as trabajadores/as. Asimismo, atendiendo a los plazos administrativos próximos, rechaza la falta de voluntad del gobierno para abordar materias de carácter urgente en defensa de la estabilidad laboral de los/as funcionarios/as del Estado, así como dar respuesta a los compromisos incumplidos con las organizaciones, pendientes de las mesas de trabajo desarrolladas durante los años 2020 y 2021”, precisaron desde la MSP-CUT.

A su vez, comunicaron que tras la próxima reunión de las organizaciones de la MSP-CUT darán a conocer un cronograma de acciones para enfrentar este proceso de negociación colectiva.

Por lo pronto, la convocatoria es para mañana a las 11:30 horas en la sede de la CUT, en Santiago, y a la misma hora en diferentes puntos del país definidos por las Mesas Regionales del Sector Público.

Compartir