COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

MSP-CUT inicia 72 horas de movilización nacional con una protesta en el ex Congreso de Santiago

  Publicado el 21 de Diciembre, 2020

Este lunes 21 de diciembre, las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) dieron continuidad a su proceso de movilización nacional -el que se prolongará al menos hasta el miércoles 23 de diciembre- con una protesta en el ex Congreso Nacional de Santiago.

Luego que la Cámara de Diputados/as rechazara la idea de legislar el proyecto de ley de reajuste general (Boletín 13960-05), la MSP-CUT definió continuar con las jornadas de manifestaciones en demanda de una Ley de reajuste para el sector público que respete la función pública, y que no provoque disminuciones en los salarios de los trabajadores y trabajadoras del Estado.

“Nosotros pedimos que el piso mínimo sea el IPC acumulado (2,8%). Es algo bien concreto lo que solicitamos; que los funcionarios públicos no sean quienes paguen los costos de la crisis. Además, queremos recuperar nuestros derechos adquiridos, como lo son algunos bonos. Por eso estamos acá protestando, y por eso volveremos al Parlamento para que se nos escuche”, indicó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

Ahora el gobierno deberá insistir en su iniciativa legal en el Senado, y si la Cámara Alta lo aprueba, el documento tendrá que volver a la Cámara de Diputados/as.

La ANEF participará de las marchas convocadas, en Valparaíso, de este martes 22 y miércoles 23 de diciembre, ambas a las 11:00 horas.

-Galería de fotos

Compartir