COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

MSP-CUT realiza marcha y denuncia que gobierno suspendió inicio de negociación

  Publicado el 23 de Noviembre, 2021

Para hoy estaba previsto que iniciara la negociación colectiva del reajuste entre el gobierno y las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT).

Sin embargo, el Ejecutivo postergó la reunión aludiendo problemas en la agenda del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. Esta situación fue criticada por la MSP-CUT, que de igual forma marchó por el centro de Santiago.

El coordinador de la MSP-CUT y vicepresidente de Regiones de la ANEF, Carlos Insunza Rojas, indicó que: “Esta falta de respeto del gobierno profundiza su negativa para iniciar el diálogo del proceso de negociación. Esto es una muestra del envalentonamiento de esa derecha cavernaria que se siente victoriosa con los resultados de este día domingo”.

Por otra parte, recordar que la Mesa del Sector Público pide un reajuste del 7,5% para que los/as trabajadores/as del Estado no sigan perdiendo poder adquisitivo. Además, demanda estabilidad laboral y que el gobierno cumpla con los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo con las diferentes organizaciones.

-Galería de fotos

Compartir