COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

MSP-CUT y ANEF instalan mesa de revisión del proceso de renovación del personal a contrata

  Publicado el 04 de Septiembre, 2019

La ANEF participó esta mañana de una reunión entre las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central de Trabajadores (CUT), y el gobierno representado por el subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), Matías Acevedo, el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, y sus equipos de asesores.

Este encuentro se enmarcó en dar cumplimiento a uno de los puntos del protocolo de acuerdo suscrito el año pasado entre la MSP-CUT y el Ejecutivo, en lo que se refiere al proceso de renovación del personal a contrata en el Estado. Para tal efecto, en esta jornada se instaló una mesa de trabajo entre la MSP-CUT y el Gobierno.

“Además la idea en esta instancia es también poder difundir una encuesta de Hacienda a dirigentes de las asociaciones que permita dar con los alcances, la calidad y estándares en el ingreso y desarrollo del acoso laboral y sexual, para saber cómo está esa información, que está explicada en las normas rectoras, pero que este aspecto sea respondido por las propias asociaciones. De la misma manera sobre el cumplimiento del instructivo frente al maltrato, abuso o acoso”, dijo el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

El presidente de la Agrupación agregó que: “Frente a la amenaza de los despidos arbitrarios, nosotros queremos levantar y priorizar lo que es la defensa del trabajo. Nosotros tenemos certeza que las personas tienen continuidad laboral y que los funcionarios públicos no deben estar expuestos a los caprichos de un jefe de servicio, y queremos luchar para darle tranquilidad a los trabajadores del Estado”.

Esta mesa de trabajo se desarrollará en 8 sesiones, una vez a la semana, todos los miércoles a las 11:00 horas.

Compartir