COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

MSP-CUT y gobierno sostienen tercer encuentro y en próxima reunión habrá contraoferta en materias económicas

  Publicado el 09 de Noviembre, 2018

Hoy, se reunieron por tercera vez las 15 organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), entre ellas ANEF, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y el gobierno, en el marco del proceso de negociación por el reajuste general y otras materias.

En esta oportunidad el gobierno terminó con la ronda de consultas sobre el pliego de peticiones presentado por la MSP-CUT y efectuó la exposición de la situación macroeconómica del país y sus proyecciones.

“Desde la Mesa, y particularmente desde la ANEF, se planteó que efectivamente era de importancia que se contestara respecto de distintas materias, pero que se iniciara ese proceso desde los elementos económicos y salariales que están incorporados en el pliego como primero y segundo capítulo. Por tanto, se programarán las próximas secuencias, teniendo en cuenta que el ministro de Hacienda ya fijó un marco que la Mesa asumió, que estas sesiones continuarán hasta el fin de mes de noviembre. Se relevó por parte de la CUT y de los integrantes de la Mesa la necesidad de acelerar el intercambio, particularmente de propuestas de parte del gobierno, atendiendo que la Mesa había hecho sus planteamientos formalmente hace ya más de un mes y medio”, expresó el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

En la misma línea, la coordinadora de la MSP-CUT y dirigenta nacional ANEF, Ana María Gutiérrez, señaló que: “Hay un compromiso (del gobierno) de entregar una primera cifra, entendemos que no va ser la definitiva, se empieza un proceso de compartir posiciones tanto de la Mesa del Sector Público como ellos, pero al menos es importante que hemos concordado el mecanismo que en la próxima reunión tiene que traer una posición clara respecto de las materias económicas y de las otras”.

La próxima reunión quedó programada para el próximo jueves 15 de noviembre a las 11:00 horas.

Compartir