COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Ni Un Paso Atrás: Se inaugura Asamblea Nacional de la ANEF

  Publicado el 04 de Junio, 2019

Este martes 04 de junio, en el Círculo Español de Santiago, se desarrolló la ceremonia de inauguración de la XXII° Asamblea Nacional Ordinaria ANEF y de la XIV° Asamblea Nacional Extraordinaria ANEF, bajo el lema “Ni Un Paso Atrás”. A la actividad de apertura acudieron representantes del gobierno, dirigentes del mundo social, de Derechos Humanos, y sindical –nacional e internacional-, además de dirigentes de asociaciones base y regionales de la Agrupación.

En la oportunidad entregaron sus saludos la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), Bárbara Figueroa; el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores/as Estatales (CLATE), Julio Fuentes, quien entregó una placa conmemorativa; y el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD).

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, quien realizó su primera alocución ante la Asamblea Nacional de la Confederación en calidad de presidente de la Agrupación, manifestó que: “En esta Asamblea Nacional abordaremos el empleo público en un contexto internacional y nacional bajo el modelo de capitalismo salvaje, que fomenta el individualismo, reproduce la discriminación y profundiza la desigualdad social. Frente a ese escenario el rol del Estado es fundamental, el trabajo de los funcionarios públicos se debe fortalecer, con resguardo a la carrera y la función pública, porque somos trabajadores del Estado de Chile y no de los gobiernos de turno”.

Pérez Debelli agregó que es importante que la Agrupación asuma su tarea frente a los ciudadanos del país, quienes demandan una sociedad más justa, y en ese camino es primordial la unidad en acción y con el aporte de todos.

“La agenda de trabajo de esta organización, a través de su negociación sectorial, incluye avanzar en derechos colectivos y sociales. Esto incluye resguardar con fuerza el rol socio político de la ANEF para aportar, desde nuestro trabajo, al fortalecimiento de una fuerza social que enfrente las desigualdades que vivimos en nuestra sociedad. Es fundamental la vinculación con las organizaciones de los trabajadores, con nuestra Coordinadora No+AFP, con las organizaciones de Derechos Humanos, el movimiento feminista, de medio ambiente y por los pueblos originarios”, cerró el presidente de la Agrupación, dando por iniciada la Asamblea Nacional Ordinaria y Extraordinaria de la ANEF.

El acto contó con la participación de la Cantautora de origen Mapuche, Daniela Millaleo, y al finalizar se efectuó un homenaje al primer presidente de la Agrupación después de la dictadura cívico militar, Milenko Mihovilovič Eterovič (1932-2009).

– Galería de Fotos

Compartir