COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

No hay acuerdo con el Gobierno y nos Movilizamos

  Publicado el 11 de Noviembre, 2012

Santiago, 19 de noviembre de 2012: Era la quinta reunión formal de negociación con el ejecutivo, y los gremios que conforman la llamada Mesa del Sector Público, aspiraban tener alguna señala de parte del gobierno, en el marco de las negociaciones por el Reajuste Salarial de los empleados fiscales. Y esa señal llegó el día de hoy, y tras dos horas de reunión, los presidentes/as de los gremios dieron por concluida la reunión, hasta que el ejecutivo entregue una señal verdadera e intenciones de negociar.

Al término de la misma, los dirigentes señalaron que ahora lo que queda es preparar las movilizaciones, en especial la del día jueves 22 del presente, y que en la ciudad de Santiago concluirá con un acto político cultural en la Plaza Los Héroes, frente a la ANEF.

Al respecto el máximo líder de los empleados fiscales, Raúl de la Puente, señaló al término de la reunión \” NO hay acuerdo, no llegaron los ministros, ni subsecretarios de Trabajo, ni Hacienda, el gobierno NO ha entregado propuesta respecto al reajuste, NO hay propuesta a los tema sociales planteados en la mesa, por lo tanto hoy hemos decidido parar esta reunión hasta una nueva señal del ejecutivo y prepararnos para las movilizaciones de esta semana\”, afirmó el dirigente sindical.

Además De la Puente indicó \”El gobierno NO tiene ninguna disposición para solucionar los problemas de los funcionarios públicos, hoy NO entregaron una nueva propuesta sobre el guarismo de reajuste, y menos hay solución para las contratas y los honorarios, NO existe un criterio OBJETIVO, que sirva para renovar las contratas que el 31 de noviembre deben ser notificadas\”.

\”A su vez la cobertura que ellos (ejecutivo) están ofreciendo, deja fuera a una gran cantidad de funcionarios públicos que trabajan en los establecimientos  educacionales, en las universidades, etc, situación que NO permitiremos, no dejaremos en desmedros a nuestros compañeros, la cobertura debe ser para todos\”, concluyó el dirigente sindical.

Compartir