COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Nuestro Trabajo garantiza Tus Derechos

  Publicado el 07 de Noviembre, 2018

En el contexto de sus 75 años de lucha que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- cumple este 2018, damos inicio al lanzamiento de mensajes audiovisuales “NUESTRO TRABAJO GARANTIZA TUS DERECHOS” donde comunicamos, recordamos y reafirmamos a la ciudadanía que el eje central de nuestra Organización ha sido desde sus precursores, el fomento, perfeccionamiento y aporte al desarrollo de un Estado al Servicio de la Ciudadanía.

Con estos mensajes dirigidos a la gente y nuestros usuarios, queremos dar a conocer el ideario y los principios fundacionales que rigen las movilizaciones y reivindicaciones de nuestra Agrupación. Porque tenemos la convicción de que el ejercicio y permanencia de Nuestro Trabajo, Garantiza la Ejecución de las Políticas Públicas al constatar, a través de nuestras funciones diarias, de que el rol del Estado es decisivo para garantizar los Derechos de cada chileno y chilena, en especial para los sectores más vulnerables y desposeídos de nuestra sociedad.  Por ello decimos que los Servicios Públicos necesitan garantizar un presupuesto nacional adecuado, personal competente, formado y con estabilidad laboral que le permita  cumplir con sus funciones y  rol social. Con la misma experiencia, dada por años, y conociendo las arremetidas de despidos que se desatan contra los funcionarios públicos con cada cambio de Gobierno, es que afirmamos con fuerza y en defensa del pueblo chileno que el Estado no es un botín de los Gobiernos de turno.

Los despidos que se cursan cada cuatro años en la administración central afectan las funciones claves de los distintos Servicios Públicos dejándolos en la imposibilidad  de cumplir sus tareas con la ciudadanía. Eso es usar el Estado como botín al servicio de  quienes ganan una elección;  lo que no tiene ninguna relación con las necesidades de los chilenos y chilenas. Finalmente contarles a través de estos instrumentos audiovisuales que Nuestras movilizaciones son por un Estado al Servicio de la Ciudadanía, para que los más desposeídos, los más vulnerables de nuestra patria tengan mejor y más Estado que cumpla con la entrega de los servicios necesarios y exigidos por la condición humana y social de nuestro pueblo. Por eso nos movilizamos, para exigir  trabajo decente en el Estado, para defender a nuestras instituciones y servicios públicos de calidad,  para garantizar un Estado al servicio de la ciudadanía y evitar la mercantilización y privatización de  los derechos de los chilenos y las chilenas.

Por eso: “NUESTRO TRABAJO GARANTIZA TUS DERECHOS”

 

Compartir