COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Nuevo presidente ANEF recibe saludo protocolar de presidentes de ambas Cámaras y los compromete para seguir rechazando despidos arbitrarios

  Publicado el 19 de Diciembre, 2018

El presidente del Senado, Carlos Montes (P.S), y la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (P.S), cursaron una invitación al nuevo presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, para entregarle un saludo protocolar y desearle éxito en su gestión en la conducción de la Agrupación Nacional de Empleados/as Fiscales –ANEF- para el periodo 2019-2021.

Estos encuentros se materializaron este martes 18 de diciembre, en el Congreso Nacional de Valparaíso, y en los cuales el presidente de la Confederación estuvo acompañado por el dirigente nacional ANEF, Bernardo Tapia. También entregaron sus saludos protocolares senadores y diputados del Partido Socialista (P.S).

En la oportunidad, José Pérez Debelli comprometió a esta bancada de oposición a seguir ratificando su rechazo a los despidos arbitrarios en el aparato estatal y a buscar coordinar acciones en conjunto en la defensa del empleo público y de los funcionarios estatales.

“El saludo se extendió para las y los funcionarios públicos, en virtud de la situación de despidos arbitrarios que están viviendo a lo largo de todo el país nuestros compañeros de trabajo. Logramos un acercamiento para establecer acuerdos de colaboración, desde el punto de vista sindical y político”, dijo el presidente de la Agrupación.

Por otra parte, los dirigentes de la ANEF se encontraron de manera fortuita en el Parlamento con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ocasión en la que volvieron a plantear la necesidad de iniciar la mesa de trabajo para revertir las desvinculaciones injustificadas. “Aprovechamos esa oportunidad para señalarle claramente que nosotros seguimos defendiendo a los que están siendo despedidos arbitrariamente en el Estado”, manifestó Pérez Debelli.

La Mesa de Trabajo para reconsiderar los despidos masivos en el Sector Público se iniciará este viernes 21 de diciembre y será encabezada por el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; y en la que participarán el Director del Servicio Civil,  Alejandro Weber; el Subdirector de Racionalización y Función Pública de la DIPRES, Matías Acevedo; representantes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la ANEF.

Compartir