COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Organizaciones de la Coordinadora No+AFP hacen entrega de proyecto de previsión a Parlamentarios

  Publicado el 15 de Marzo, 2019

Una comitiva de representantes de las organizaciones sindicales y sociales que componen la Coordinadora No+AFP se desplazaron, este jueves 14 de marzo, al Congreso Nacional de Valparaíso para hacer entrega de un “Proyecto de Ley de Nuevo Sistema de Pensiones”.

En la actividad estuvieron presentes dirigentes nacionales, regionales y de asociaciones base de la ANEF, debido a que la Confederación forma parte de la Coordinadora No+AFP.

A pesar de algunas dificultades interpuestas por el protocolo de Carabineros, finalmente el documento fue entregado –en el frontis del edificio- a Parlamentarios de 5 bancadas, la mayoría de oposición.

Esta iniciativa fue elaborada por la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores No+AFP a partir de los antecedentes recogidos en las jornadas de trabajo de los cabildos de iniciativa popular de Ley, desarrollados a lo largo del país.

Este proyecto tiene como principal fundamento la creación de nuevo sistema de pensiones y la derogación del Decreto Ley N° 3.500, que pone fin a las AFP y asegure pensiones dignas a todos los trabajadores de Chile.

 

 

 

Compartir