COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Organizaciones del Sector Salud confirman jornada de protesta para este 22 de octubre

  Publicado el 22 de Octubre, 2019

Las organizaciones sindicales del Sector Salud, entre ellas algunas asociaciones afiliadas a la ANEF, confirmaron una jornada de protesta para este martes 22 de octubre, según la caracterización de cada una de estas orgánicas. Las principales acciones de manifestación serán cacerolazos y asambleas en los recintos asistenciales, cuya principal demanda es Derecho a la Salud.

“Como organizaciones que representan al equipo de salud, mundo gremial, sindical y de usuarios, frente a los últimos acontecimientos desatados en nuestro país manifestamos nuestro rechazo a todas las formas de violencia en especial al de nuestro sistema de salud, que en la actualidad no cuenta con los recursos suficientes para dar una atención en los estándares requeridos; que discrimina y que implica un alto gasto de bolsillo de nuestros usuarios”, explicaron ayer en una conferencia de prensa realizada en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Las organizaciones sindicales hicieron un llamado al gobierno a hacerse cargo de la crisis actual sistema de salud y recoger las demandas de los actores que forman parte del mundo de ese sector. Además, piden establecer un seguro único de salud, aumentar al 6% del PIB el gasto público para la Salud en un plazo de 3 años, iniciando esa alza desde el 2020, y un aumento del per cápita a $9.000, en el cual la salud de la atención primaria debe ser el eje central.

Finalmente, rechazaron la dictación del Estado de Emergencia y la presencia militar en las calles y solicitaron a la población cuidar el patrimonio de la Salud Pública y seguir confiando en los trabajadores de la salud en situaciones de emergencia.


 

 

Compartir