COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Organizaciones del Sector Salud convocan a una movilización para el 22 de octubre

  Publicado el 16 de Octubre, 2019

Organizaciones sindicales del Sector de la Salud convocaron esta mañana a una movilización nacional, el próximo martes 22 de octubre, para exigir un aumento en el presupuesto de la salud y hacer un llamado de atención al gobierno para que se haga cargo responsablemente de la actual crisis sanitaria.

Los sindicatos hicieron un llamado a la unidad de todos los sectores de la salud para rechazar el actual presupuesto, el cual señalaron carece de una visión sanitaria que apunte a resolver la crisis que hoy vive la salud en su conjunto; tanto en la atención primaria, atención hospitalaria y Seremis, y que atenta en contra de una atención de calidad en salud.

“Denunciamos la dirección tomada por el gobierno actual en materia de salud, la que es promover el mercado en la salud, buscando profundizar el lucro, condenando a la salud pública a una situación creciente de precariedad”, manifestó la coordinadora de la Secretaría de la Salud “Doctor Salvador Allende” de la CUT, Karen Palma.

Esta jornada de protesta cuenta con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la ANEF, quienes llamaron a sus Regionales y Provinciales a solidarizar con esta jornada de movilización; y así lo ratificaron sus presidentes Bárbara Figueroa y José Pérez Debelli, respectivamente.

“No podemos estar ajenos ni ausentes de esta convocatoria que representa a la población más afectada por el sistema de salud. Lo que se requiere es la inyección de recursos frescos para la salud pública. La ANEF no puede estar ausente de esta convocatoria y hacemos un llamado a los parlamentarios a pronunciarse sobre esta reducción en el presupuesto para la salud pública”, dijo el presidente de la Agrupación.  

Compartir