COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Organizaciones marchan en contra de la impunidad en crímenes de lesa humanidad

  Publicado el 08 de Junio, 2018

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Organizaciones sociales y sindicales, entre ellas la ANEF, convocaron a una marcha para este jueves 07 de junio, bajo la consigna “A parar la Impunidad”.

Fueron un millar de personas que marcharon ayer por la Alameda y por el Centro de Santiago, para exigir el fin de la impunidad a los autores de los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar chilena (1973-1990).

Otras demandas que reivindican estas organizaciones es terminar con los pactos de silencio, cerrar el penal de Punta Peuco, y que este gobierno no presente proyectos de ley que permita el indulto a personas que han sido condenadas por violaciones a los Derechos Humanos.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, manifestó que: “Esta convocatoria es para condenar la negación de justicia, la actitud del gobierno en cuanto a las violaciones de Derechos Humanos al dar indulto, pero también abarca a las demandas de las feministas, junto a las demandas juveniles y sociales. No pasa solo por verdad y justicia por la Dictadura. Se han cometido crímenes en estos 28 años de democracia”.

La manifestación se desarrolló en plena tranquilidad y terminó en Plaza de Armas.

 

Marcha A parar la Impunidad (07-06-2018)

Compartir