COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Organizaciones marchan en contra de la impunidad en crímenes de lesa humanidad

  Publicado el 08 de Junio, 2018

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Organizaciones sociales y sindicales, entre ellas la ANEF, convocaron a una marcha para este jueves 07 de junio, bajo la consigna “A parar la Impunidad”.

Fueron un millar de personas que marcharon ayer por la Alameda y por el Centro de Santiago, para exigir el fin de la impunidad a los autores de los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar chilena (1973-1990).

Otras demandas que reivindican estas organizaciones es terminar con los pactos de silencio, cerrar el penal de Punta Peuco, y que este gobierno no presente proyectos de ley que permita el indulto a personas que han sido condenadas por violaciones a los Derechos Humanos.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, manifestó que: “Esta convocatoria es para condenar la negación de justicia, la actitud del gobierno en cuanto a las violaciones de Derechos Humanos al dar indulto, pero también abarca a las demandas de las feministas, junto a las demandas juveniles y sociales. No pasa solo por verdad y justicia por la Dictadura. Se han cometido crímenes en estos 28 años de democracia”.

La manifestación se desarrolló en plena tranquilidad y terminó en Plaza de Armas.

 

Marcha A parar la Impunidad (07-06-2018)

Compartir