COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Organizaciones sindicales de Los Lagos efectúan olla común en Puerto Montt

  Publicado el 28 de Mayo, 2020

Organizaciones sindicales de Puerto Montt, entre ellas ANEF Los Lagos, desarrollaron ayer una olla común para ayudar a las familias más pobres de la comuna de Puerto Montt, en momentos de crisis sanitaria, económica y social.

En un contexto critico al cual se debe sumar el registro de 10 mil 990 cartas de aviso de término de contrato, adicionales a las 15 mil 226, registradas en marzo, hay sólo en los meses de marzo y abril más de 26 mil puertomontinos desempleados, sin contar aún el mes de mayo.

Los representantes sindicales de la Federación de Comerciantes Ambulantes, la Coordinadora No + Violencia de Género, la Federación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud de Puerto Montt (FENPRUSS) y la Agrupación regional, se instalaron en la plaza del centro de la ciudad, frente a la gobernación, entregando más de 200 raciones de platos de lentejas con longanizas a personas en situación de calle y a los que necesitaran un plato de comida. La actividad estaba previamente programada para realizarse en el Paseo Talca, pero Carabineros lo impidió.

“Nada impedirá que nos sigamos organizando”, manifestó la presidenta de la Federación de Comerciantes Ambulantes de Puerto Montt, Katherine Fuentes, quien además informó que el próximo domingo organizaran nuevamente una olla común en Alerce, en la Feria Navegando Futuro 4, para que todas las personas que estén pasando por un momento complicado puedan tener un plato de comida caliente.

“Sabemos que en las poblaciones hay más necesidad. Por eso nos vamos a seguir organizando y continuar con esta iniciativa, cumpliendo los resguardos sanitarios correspondientes”, afirmó la dirigenta de los comerciantes.

-Fuente y foto: Diario El Ajitador 

Compartir