COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Organizaciones sindicales de MSP-CUT solidarizan con ANEF y rechazan amenazas del ministro de Hacienda a la Agrupación

  Publicado el 13 de Julio, 2020

Ante la grave situación de amenaza del Ministro de Hacienda don Ignacio Briones al Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos –ANEF- gremio que integra entre otras la Mesa del Sector Publico- CUT, dentro de las 16 organizaciones, no podemos quedarnos impávidos ante esta situación de amedrentamiento y que específicamente se verían afectados los derechos y beneficios de ellos.

Todo esto transcurre por una llamada del Ministro, expresando que “por presentar querella contra Presidente de la República, ex Ministro de Salud y Subsecretario de Redes Asistenciales, cerraba todas las puertas a cualquier diálogo.

– Las y los dirigentes que comprometidos en su rol de defensa de los derechos, el bienestar y dignidad tanto de sus asociadas/os y de la ciudadanía en su totalidad realizan acciones acordes en pos de lograr dichos objetivos.

– Los trabajadores/as no pueden pagar el costo de la pandemia y menos de las equivocas estrategias tanto políticas, sociales, económicas y sanitarias que el Gobierno ha determinado para afrontar esta crisis, poniendo la mirada economicista por sobre la vida y salud de la ciudadanía.

– Hacemos un llamado a la autoridad que realicé un giro en sus estrategias y que ponga énfasis en el diálogo con la clase trabajadora, el deber de un Ministro de Estado, es mantener un canal de comunicación con las organizaciones sindicales y sociales en bien de un Chile mejor.

“Las organizaciones gremiales firmantes mantendremos con mayor fuerza y convicción que nuestra lucha, debemos darla en todos los ámbitos político sindicales”

MESA DEL SECTOR PÚBLICO

Compartir