COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Organizaciones sindicales del MOP denuncian prácticas antisindicales por parte de autoridades salientes

  Publicado el 13 de Enero, 2022

Organizaciones sindicales del Ministerio de Obras Públicas (MOP)*, respaldas por la ANEF, denunciaron este miércoles 12 de enero que las autoridades salientes de esa Secretaría de Estado y de sus servicios dependientes de prácticas antisindicales, por el hecho de estar fomentando la creación de asociaciones paralelas, para posteriormente usar el fuero sindical para mantener sus puestos de trabajo.

Los/as dirigentes, en una conferencia de prensa efectuada en el frontis del MOP, afirmaron que se está presionando para que los/as funcionarios/as se inscriban en dichos sindicatos, y apuntaron directamente a las autoridades de la Dirección de Obras Hidráulicas.  

“Hoy día nombramientos políticos, que fueron designados a dedos, se están sindicalizando, para quedarse apernados en sus puestos. Un jefe de gabinete que son circunstanciales, que duran lo que dura un gobierno, autoridades territoriales, como directores regionales se están sindicalizando, que fueron también nominados políticamente”, acusó el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

Por otra parte, denunciaron que se está contratando personal “a dedo” y que esa situación está afectando a los/as funcionarios/as de carrera.

Las organizaciones sindicales emplazaron al ministro del MOP, Alfredo Moreno, a que ordene a estas autoridades a dejar de instrumentalizar la libertad sindical para quedarse con sus empleos y a respetar la transición para el cambio de gobierno del 11 marzo.

*FENAMOP; ANFUDOH; ANFU-RIEGO; ANPROMOP; ANIOP; ANFUDGOP; ANCHOMOP; ANTMOP y Federación Nacional de Profesionales Universitarios MOP.

Compartir