COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Organizaciones sindicales repudian Plan de Desconfinamiento para las Regiones de Los Ríos y Aysén debido a que “no están las condiciones”

  Publicado el 10 de Julio, 2020

La ANEF, CONFUSAM, FENPRUSS y el Colegio de Profesores, con sus respectivas regionales de Los Ríos y Aysén, rechazaron hoy el inicio, programado para el próximo lunes 13 de julio, de un plan de desconfinamiento gradual para las Regiones de Los Ríos y de Aysén. Los dirigentes coincidieron que no están las condiciones para iniciar esta medida de relajamiento y acusaron que no se puede experimentar con estas Regiones.

La presidenta de ANEF Aysén, Yéssica Almonacid, señaló que: “Encontramos que estas medidas son irresponsables. Consideramos que estamos siendo conejillos de indias, estamos siendo parte de un experimento social. Nosotros somos una región aislada, con muy pocos habitantes, y con medios precarios de salud”.

En la misma sintonía, la presidenta de ANEF Los Ríos, Nancy Silva, precisó que no se les ha preguntado a las regiones antes de adoptar esta medida y que fue una decisión unilateral del nivel central. “No hay ningún estudio científico respecto al por qué las regiones de Aysén y de Los Ríos tienen menos contagios que el resto del país”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Salud de la CUT, Karen Palma, lamentó que el gobierno retome la idea de una “Nueva Normalidad” traducida en “Desconfinamiento Gradual” e invitó al ministro de Salud, Enrique París, a no cometer los mismos errores que su antecesor, Jaime Mañalich.

Por último, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, manifestó que le corresponde al Estado proteger la vida y salud de todas las personas. “Cualquier experimento puede tener graves consecuencias con la propagación del virus. No podemos seguir con estos mensajes erráticos y con improvisaciones, porque pueden tener consecuencias hasta criminales”, sentenció.

Compartir