COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Organizaciones sindicales y estudiantiles protestan en rechazo al Estatuto Laboral para Jóvenes

  Publicado el 30 de Julio, 2018

Diversas organizaciones sindicales -entre ellas la ANEF- junto a la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) protestaron, esta mañana, en el Palacio de la Moneda en contra del proyecto de Ley que crea un Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes de la Educación Superior (boletín 8996-13), iniciativa legal que se encuentra en su segundo trámite legislativo en el Senado.

Desde la ANEF han criticado duramente la tramitación de este proyecto de ley debido a que avanza en precariedad laboral y pérdidas de derechos para un segmento de la sociedad, y va en dirección contraria a un empleo decente.

A su vez, las organizaciones entregaron una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la cual reiteran su rechazo a la creación de este estatuto laboral especial por ser una vía de precarización para los estudiantes y por flexibilizar el empleo juvenil.

Asimismo, en la misiva acusan que la iniciativa deja al criterio del empresario los horarios y los tiempos de los estudiantes, fragmentando las jornadas de manera arbitraria. Con ello señalan que solo se aumentan las ventajas de los empresarios, en particular del gran comercio.

“Esta será la punta de lanza para impulsar proyectos de ley que modifiquen derechos mínimos de los trabajadores a costa de la precarización de sus vidas, con la excusa de la flexibilidad laboral y de compatibilizar sus supuestas necesidades con el trabajo”, sostienen en la carta.

La misiva fue suscrita por la ANEF y diversas organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales; y fue firmada entre alrededor de 600 instituciones y personas.

Protesta en rechazo al Estatuto Laboral para Jóvenez (30-07-2018)

Compartir